Cerrar

Canadá será país invitado de compradores en la primera edición de Barcelona Wine Week

El vino supone el 40% del total de las exportaciones españolas de alimentación y bebidas al país norteamericano

El nuevo salón Barcelona Wine Week (BWW), impulsado por Fira Barcelona a través de su sociedad Alimentaria Exhibitions, se celebrará por primera vez en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona del 3 al 5 de febrero de 2020. El salón, que pretende ser la mayor plataforma para dar a conocer internacionalmente la oferta de vinos de España, atrae a un destacado grupo de cerca de veinte compradores de Canadá invitados por la organización del evento, en un contexto de crecimiento exponencial de las exportaciones de vino español al país norteamericano.

Los intercambios comerciales del sector vinícola español con Canadá viven un excelente momento, lo que se refleja en un gran crecimiento de las exportaciones durante los últimos años al país norteamericano. Asimismo, el vino es protagonista de las ventas españolas del sector de la alimentación y bebidas a Canadá, ya que supone el 40% del valor total de sus exportaciones, según la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB).

Como confirmación de esta buenas cifras, Canadá se convertirá en el país invitado de compradores en esta primera edición de Barcelona Wine Week (BWW), una acción que atraerá a una veintena de importadores canadienses de alto nivel al salón y que contempla una visita guiada exclusiva a elBullifoundation.

Estos profesionales representarán a las firmas Heritage Cellars, Importation Le Pot De Vin, Aqua Vitae, Db Wine & Spirits, United Stars Corporation, Old Cellar Collection, Amphora Imports, Independent Wine Merchants Group Of Manitoba, Bespoke Wine And Spirits, Wine Horizons, Vintrinsec, Connexion Oenophilia, Cosecha Imports, Altus Wines, The Spanish Store, Candispro Corporation, Crush Imports, Passion Gourmet 2012 y Tifa Wine.

Gran interés de Canadá por el salón

Desde la organización hemos percibido un gran interés de los compradores canadienses por visitar el salón, reflejo del buen posicionamiento que los vinos españoles tienen en el país norteamericano”, explica Susana Gibert, directora de expansión internacional de Alimentaria Exhibitions.

Según FIAB, Canadá es uno de los mercados más atractivos para la industria de la alimentación y bebidas española, y lo sitúa como el quinto mercado prioritario para el sector. La entrada en vigor en 2017 del Acuerdo Económico y Comercial Global (CETA) entre UE y Canadá ha impulsado el crecimiento de las ventas españolas de alimentación y bebidas al país norteamericano, que en 2018 alcanzaron un valor de 248 M€, cifra que supone un incremento del 12,7% desde 2013, según FIAB. Después del vino, los productos de España más demandados por los consumidores canadienses son las conservas de frutas y hortalizas y el aceite de oliva.

Material gráfico