Cerrar

Towards Zero Impact

Con el objetivo de reducir el impacto medioambiental de nuestros salones y realizar eventos más sostenibles, en Barcelona Wine Week llevamos a cabo diferentes acciones.

Somos conscientes que es necesario implementar medidas sostenibles para luchar contra el cambio climático con la voluntad de trazar un camino de ejemplo para nuestro sector.

Towards Zero Impact (TZI) es un proyecto que contribuye a aplicar todo tipo de medidas en relación con la sostenibilidad, tanto a nivel medioambiental como social, en la línea de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU. Los ODS marcan una agenda de metas para el año 2030 y pretenden conseguir erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos.

Zero Waste y Reciclaje

Zero Waste es una iniciativa que tiene como objetivo generar menos residuos durante los eventos y su reciclaje. Entre las acciones que se desarrollan en este ámbito, destacamos:

Instalación de islas de reciclaje para la separación y recogida selectiva de residuos en 3 fracciones

Colaboración con Ecovidrio para la recogida y la gestión de los residuos de vidrio

Reutilización de stands y mobiliario de ediciones anteriores

Recolección de entradas, lanyards y portapases a la salida del recinto

Impresión de todos los soportes en papel reciclado con el sello FSC

Agua sostenible​

Opta por una gestión del agua sostenible, saludable, eficiente ¡y + divertida!

Ponemos a disposición de expositores y visitantes dispensadores de agua adecuada para beber, así como botellas reutilizables para poder rellenar en cada uno de esos puntos. HappyAgua y BWW colaboran para eliminar del evento los envases de un solo uso y ofrecer un servicio de agua alternativo, saludable y respetuoso con el planeta.

HappyAgua; think blue!

HappyAgua es una alternativa sostenible de consumo y gestión del agua que mitiga las emisiones de CO2 y la huella hídrica, elimina los plásticos de un solo uso, es local y de proximidad.

Agua recién microfiltrada de excelente calidad, saludable y que optimiza recursos y procesos para lograr un mejor rendimiento y ahorro.

¡Busca las botellas de agua en el mostrador de acreditaciones, en BWW Gastronomy y en el CIS y hazte con las tuyas!

Reciclaje de corchos

Se habilitarán recipientes para la recogida de corchos, ubicados por todo el recinto.

El objetivo es dar una segunda vida a los tapones utilizados por medio de su recogida, trituración y mezcla con pegamentos para utilizarlos en los alcorques de los árboles y pavimentos de los parques infantiles.

Este proyecto de economía circular, llamado ALCORKE, está impulsado por la Fundación Instituto Catalán del Corcho y la Agencia Catalana de Residuos.

Zero Plastic

Zero Plastic es una iniciativa que se centra en la reducción y eliminación de todo tipo de plásticos de un solo uso en todo el recinto:

Portapases de cartón

Eliminación de los plásticos de un solo uso en los restaurantes (botellas, cubiertos, platos)

Compensación y reducción de CO2

Viajamos de forma más ecológica

Siempre que sea posible, nuestros ponentes y hosted buyers viajarán en tren en vez de en avión para reducir el impacto medioambiental y las emisiones de gases de efecto invernadero de dichos trayectos.

Descuento en transporte público

Para reducir la emisión de gases de efecto invernadero e incentivar el uso del transporte público en los desplazamientos por la ciudad, se ofrece un 10 % de descuento en la compra de Hola Barcelona Travel Card.

Resultados 2022

8.740 kg

residuos de envases de vidrio

29.891 kg

envases reciclados

+ 1.500

descargas de la app

70%

stands reutilizados

Sustainability Partners