Cerrar
Barcelona Cocktail Art

Un espacio exclusivo dedicado únicamente a la coctelería
Un programa formativo de primer nivel

Barcelona Cocktail Art

Barcelona Cocktail Art es el espacio donde descubrir las nuevas propuestas y productos más innovadores en materia de coctelería. En él los visitantes y prescriptores podrán entrar en contacto con marcas, expositores y profesionales nacionales e internacionales del sector. Un espacio único que pone énfasis en la formación, ponencias, talleres masterclasses y catas a cargo de expertos nacionales e internacionales en las tendencias y en sostenibilidad.

Zona expositiva

Barcelona Cocktail Art (BCA) cuenta con una zona expositiva dedicada a los destilados y la coctelería, donde empresas líderes, nuevas marcas y grandes productos tendrán la posibilidad de encontrar nuevos negocios y mercados, ampliar sus contactos y presentar sus productos y novedades a compradores profesionales nacionales e internacionales.

Un espacio creado para los negocios del sector de la coctelería y los destilados, para reflexionar sobre el futuro de la industria y acompañar lo que será el futuro de la coctelería.

Zona de actividades

Barcelona Cocktail Art incluye también un programa de actividades que potencia la formación a través de ponencias, talleres, masterclasses y catas a cargo de expertos nacionales e internacionales, que tratarán temas de sostenibilidad y nuevos caminos, tradición y territorio, así como los conceptos disruptivos que están cambiando la industria. Enfocado en las tendencias de los próximos años, el programa se articula en tres ejes estratégicos:

Sostenibilidad y territorios

Tema tratado por expertos y referentes que hablan sobre productos de cercanía, destilados étnicos, la sostenibilidad en los bares y el territorio como valor diferencial del patrimonio cultural que aporta a las marcas.

Tendencias y nuevos caminos

Se habla sobre la innovación sostenible, con una mirada al futuro y las nuevas tendencias en el desarrollo de productos, tecnologías enfocadas en la sostenibilidad en aspectos como el packaging y la democratización en la producción de destilados.

El futuro es verde

Se ofrece una visión global sobre la revolución de los destilados: sin alcohol, éticos y democráticos. También se tocan temáticas sobre el factor wow del recipiente y los nuevos retos de la sostenibilidad en la industria.

Descubre nuestras embajadas

Durante la semana de la celebración de Barcelona Wine Week, Barcelona se convertirá en epicentro de la coctelería integrando en la ciudad actividades que plasman el concepto que atraviesa Barcelona Cocktail Art: bares concebidos como espacios de creación y los bartenders como artistas, 80 locales se suman para conectar de forma directa el consumidor final con las marcas líderes que están trabajando junto a Barcelona Cocktail Art por crear conceptos universales que incluyen la innovación, las nuevas tendencias y la sostenibilidad.

Bares y coctelerías:

Sustainability Spirits Awards

La sostenibilidad se ha convertido en un desafío inminente en la industria de los destilados. La conciencia colectiva de los consumidores ha acelerado de forma gigantesca el proceso de cambio de las empresas del sector. Barcelona Cocktail Art quiere poner en valor el esfuerzo y el trabajo de las marcas líderes del sector que apuestan por proyectos y acciones disruptivas relacionadas con la sostenibilidad y la nueva agenda mundial de desarrollo sostenible. Por ello, se otorgarán tres trofeos encaminados a destacar el esfuerzo de personas, entidades, y proyectos en particular y un gran premio al mérito verde y sostenible. Se hará entrega de ellos el 4 de febrero por la tarde, en la zona de actividades Barcelona Cocktail Art.

green talent

Premio al mérito personal, de personas o entidades con una clara cabeza visible, que esté trabajando por el desarrollo, la sostenibilidad y la mejora de procesos, productos, que directamente esté encaminado a la disminución de huella de carbono, reducción de desperdicios, etc. en el ámbito de la producción de destilados, insumos para coctelería, desarrollo de planes sostenibles dentro del bar, etc.

green company

Premio al mérito de una marca y su destilería que esté haciendo un trabajo a conciencia y que aporte de forma directa a la disminución de la huella de carbono, a la mejora de un proceso con reducción de desperdicios, a la implementación de productos derivados de plástico en procesos disruptivos, etc.

green project

Premio al mérito de una campaña puntual propuesta por una persona o institución, en los últimos tres años, y que esté enfocada en cambiar hábitos, implementar conceptos, o presentar productos, servicios con un enfoque hacia la sostenibilidad.

latam leader

Busca los líderes del futuro que estén trabajando proyectos relacionados con la sostenibilidad en el mundo de los destilados y la coctelería y que residan en países de Norte, Centro y Sur América.

Países de candidatura: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Dominica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

COLABORADOR

COLABORADORES TÉCNICOS